INFORMACIÓN GENERAL

1. ¿Qué es una queja?
Es la manifestación formal que ejerce un cliente, por una mala experiencia en algún servicio o por parte de algún empleado de SAC Constelación.
2. ¿Qué es un reclamo?
Es la manifestación formal que ejerce un cliente cuando el servicio recibido difiere con lo estipulado. Por consiguiente, podría ser necesario un proceso de trámite para su resolución.
3. ¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?
Los reclamos tienen que ver con aspectos monetarios y de valor, mientras que las quejas por malas experiencias del cliente en algún servicio o por parte de algún empleado de SAC Constelación.
4. ¿Dónde debo acudir para presentar una queja o un reclamo?
  • Llamando al PBX 2525-4545
  • Escribiendo al correo: servicio.cliente@constelacion.com.sv
  • En el área de atención al cliente de nuestras agencias SAC Constelación.

INSTITUCIONALES

1. ¿Cuáles son las ubicaciones de las agencias de SAC Constelación?

  • C.C. Plaza Mundo 4ta etapa, 2do nivel, local #50, Soyapango.
  • C.C. La Campana, Alameda Roosevelt, local #3, San Salvador.
  • C.C. La Joya, Carretera al Puerto de la Libertad, local #18, Santa Tecla.


2. ¿Cuáles son los horarios de atención de las agencias de SAC Constelación?

  • De lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.
  • Sábados de 9:00 am a 12:00am.


3. ¿Cuáles son los productos que me ofrece SAC Constelación?

  • Cuentas y depósitos:
    • Cuenta de Ahorro
    • Ahorro Premium
    • Cuenta Corriente
    • Ahorro Programado
    • Depósitos a plazo
  • Créditos de Consumo:
    • Personal.
    • Consolidación de deudas.
    • Adquisición de vehículo.
    • Crédito hipotecario
  • Créditos PYME:
    • Capital de trabajo
    • Inversión y desarrollo
    • Crédito de temporada
    • Consolidación de deudas
    • Factoraje.
  • Servicios complementarios:
    • Cobro y envío de remesas por Western Union
    • Pago de recibos de empresas AES
    • Pago de recibos de empresa DELSUR
    • Pago de recibos de Movistar
    • Pago de recibos de CLARO
    • Pago de Aseguradora ACSA

CRÉDITOS

1. ¿Cuáles son los requisitos para un crédito personal?

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Continuidad laboral de un año como mínimo.
  • Comprobante de ingresos (Constancia de sueldo, declaraciones del IVA o Renta).
  • DUI y NIT en original
  • Constancia de AFP.
  • Comprobante de domicilio (recibo de energía eléctrica o agua).

2. ¿Cuáles son los requisitos para un crédito pyme?

  • Escritura de constitución de la sociedad
  • Número de Identificación Tributaria (NIT) de la entidad
  • Credencial de representante legal
  • DUI, Pasaporte o Carnet de Residente y NIT del Representante Legal
  • Estados Financieros auditados de los dos últimos ejercicios contable
  • Estados Financieros del año en curso y flujo de caja proyectados
  • Declaración de impuestos S/Renta de los dos últimos ejercicios
  • Declaraciones de IVA de los últimos seis meses.

3. ¿A qué número se puede llamar para obtener más información de créditos?

  • Se puede comunicar al PBX: 2525-4545

CUENTAS & DEPÓSITOS

1. ¿Cuáles son los requisitos para apertura de cuenta?
Para Persona Natural:

  • Número de Identificación Tributaria (NIT).
  • Documento Único de Identidad (DUI), emitido por autoridad competente si es salvadoreño.
  • Si es extranjero pasaporte o Carné de Residente.
  • Comprobante de domicilio (Recibo de Agua o Luz).

Para Persona Jurídica:

  • Escritura de constitución de la empresa debidamente inscrita en el Registro de Comercio.
  • Credenciales del Representante legal.
  • DUI y NIT del Representante Legal y de las firmas autorizadas a la Cuenta.
  • Comprobante de domicilio.
  • Registro de IVA.

2. ¿Cuáles son los beneficios de una cuenta de ahorro?

  • Atractiva tasa de interés
  • Disponibilidad inmediata de los fondos
  • Control de transacciones por medio de una libreta de ahorro.

3. ¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta corriente?

  • Administrar los fondos mediante la emisión de cheques
  • Disminución de riesgo por tenencia de efectivo
  • Control de saldo mediante un estado de cuenta mensual
  • Opción a utilizar como referencia bancaria.


4. ¿Dónde puedo reservar o bloquear cheques?

Llamando al número 2527-8585

5. ¿Cuáles son los beneficios de abrir un depósito a plazo?

  • Atractiva tasa de interés
  • Tú eliges el plazo y el monto que deseas para tu inversión
  • Los certificados de depósito a plazo fijo pueden pignorarse hasta por el 80% de su valor

6. ¿Cuál es la garantía de mis saldos en cuentas?
Constelación es una Sociedad de Ahorro y Crédito respaldada por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD) y autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero para captar fondos públicos.

Whatsapp